Inicio > Estofado de carne con champiñones

Estofado de carne con champiñones

Elaboración: 

Troceamos la carne de ternera, la salpimentamos, la sofreímos en una cazuela con aceite de oliva hasta que se dore y reservamos.
Pelamos los puerros, separamos sus hojas, seleccionamos 2 de ellas y montamos con ambas un atadito con las ramas de canela, las hojas de laurel y el tomillo. Pelamos y troceamos las zanahorias y los ajos muy menudos, y cortamos por la mitad los champiñones enteros.
Aprovechamos el aceite donde se ha dorado la carne y añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria, el blanco de puerro también picado y el atadito anterior. Una vez sofritos, incorporamos los tomates cortados en dados.
Dejamos sofreír unos minutos, añadimos tres cucharaditas de harina, la carne y el vino tinto sin dejar de remover. Reducimos, añadimos el caldo de pollo y cocemos hasta que la carne esté tierna. Agregamos al guiso los champiñones, tapamos la cazuela y cocemos a fuego suave unos minutos más. Si la salsa queda líquida podemos añadir una cucharadita de maicena diluida con un poquito de agua.

Ingredientes: 

2 kg de ternera para guisar, 3 puerros, 300 g de dados de cebolla congelada Gourmet, 7 dientes de ajo, 2 zanahorias, ½ kg de champiñones enteros en conserva al natural Gourmet, 5 tomates enteros en conserva al natural Gourmet, 3 cucharadas de harina de trigo Gourmet, 40 ml de vino de mesa tinto Gourmet, caldo de pollo Gourmet, 2 ramitas de tomillo, 2 ramas de canela Gourmet, 3 hojas de laurel Gourmet, aceite de oliva intenso Gourmet, pimienta negra molida Gourmet y sal fina Gourmet.